En los últimos años la biotina ha ido ganando terreno, refiriéndose a lo que el cabello respecta, es la vitamina que le da fuerza a los tejidos capilares (le falta poco para superar al colágeno en popularidad) y basta con mirar todos los productos que podemos encontrar elaborados a base de este ingrediente ya que puedes encontrarlo desde gomitas y tratamientos hasta, suplementos para lograr un cabello de envidia.
Yo se que te estarás preguntando si es que la biotina realmente brinda los beneficios que dice, de acuerdo a dos pruebas publicadas en US National Library of Medicine, en las que a varias mujeres se les suplementó durante 90 días, las personas pudieron experimentar mayor crecimiento y calidad del cabello en áreas donde hacia falta.
Sabemos que la cantidad de estudios ha sido limitada como para asegurar que la biotina hace un cambio radical, para ser más concreta las evidencias dicen que si tiene esos grandes beneficios y si lo combinas con otros ingredientes estimulantes y engrosadores como los que tienen estos shampoos con biotina.
Essential oil shampoo, de Dr. Teal’s
Este producto contiene biotina, proteínas vegetales y aceite esencial de lavanda, un oleo capaz de acelerar el engrosamiento y crecimiento del cabello. Además el resto de los ingredientes mejoran el volumen y el brillo natural.
Biotin & Collagen Shampoo, de O
Es un shampoo de supermercado y farmacia que le aporta grosor y textura al cabello fino desde su primera aplicación, aún cunado tu cabello sea muy delgado. Contiene biotina, colágeno y proteína de trigo hidrolizada, tres activos muy importantes para poder hidratar, dar salud y fuerza a la restructuración capilar.
Biotin + Green Tea Strengthening Shampoo de Pierre’s Apothecary
Humecta, fortalece y protege el cuero cabelludo logrando que la melena crezca más suave, brillante, resistente y libre de daño. Todo esto se logra gracias a la biotina en su formulación. Así como las cualidades energizantes de ginseng y las propiedades estimulantes del té verde más los beneficios antioxidantes de la vitamina E.