miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesSiestas son más efectivas que dormir más por la noche

Siestas son más efectivas que dormir más por la noche

Siestas son más efectivas que dormir más por la noche

Siestas son más efectivas que dormir más por la noche

Estudios realizados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha demostrado que tomar siestas durante el día ayuda hacer de ti una persona más productiva además de mejorar tu bienestar físico, por lo contrario dormir más horas durante la noche no genera ningún cambio. 

Algunos de los beneficios de las siestas es mejorar el rendimiento y productividad laboral, una presión arterial saludable y sensación de bienestar. 

Dormir más no produce mayor energía, control emocional, mejor bienestar y calidad de vida, fue realizado en trabajadores de Chennai en India, donde estudiaron a trabajadores durante su rutina diaria aumentando el sueño de los participantes, pero esta intervención de sueño nocturno no causó algún efecto positivo en los trabajadores, así lo afirmó Frank Schilbach. 

Se llegó a la conclusión de qué es mejor trabajar en la calidad del sueño qué en las horas que uno duerme, debido a que se estudio que aunque las personas durmieran más tiempo sufriendo interrupciones en su sueño durante la noche, trayendo como consecuencia cansancio y fatiga durante el día. 

Las siestas de 10 a 15 minutos mejoran el estado de la persona, el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo inmediatamente después de haber despertado la persona. Se les llama siestas energéticas porque no se experimenta ningún sentimiento de lentitud pues no se ingresa a un sueño profundo. 

Estas tienen muchos beneficios como la disminución de estrés y riesgo de padecer enfermedad cardiovasculares, además se demostró que tomar una siesta tras un día de estrés disminuye la presión arterial y ritmo cardíaco. Facilita la concentración acabando con la memoria a corto plazo y estimula la creatividad, neurólogos de la universidad de Georgetown comprobó que las siestas estimulan la actividad del hemisferio derecho quién es quién se asocia con esta capacidad. 

Un estudio de la NASA qué se hizo a 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos aumentó sus reflejos y cometieron un 34% menos errores en el trabajo. Así que ya lo sabes tener siestas durante el día tiene muchas beneficios para tu salud y estado de ánimo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí