S.L.P.- Labores efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate sin tregua al narcomenudeo, permitieron la captura de tres presuntas implicadas en actividades de venta y distribución de droga, en la capital y en el municipio de Matehuala, lo que derivó al aseguramiento de 139 dosis de estupefacientes.
En un primer hecho, los agentes estatales detuvieron a Paula “N” de 30 años de edad, después de efectuar un operativo en la colonia Tercera Chica, donde fue ubicada dicha mujer, en probable posesión de 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Dicha persona podría estar vinculada a un grupo delictivo, generador de violencia.
Mientras que, en el municipio de Matehuala, agentes de la GCE detuvieron a Humberta “N” de 29 años de edad y a Elvia “N” de 31 años, ubicadas en la carretera federal 57, durante el operativo Altiplano Seguro, con 50 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 64 bolsas con marihuana, además del vehículo Ford, Focus, en el que se desplazaban. Ambas podrían vincularse a un grupo delictivo, en la venta y distribución de estupefacientes, en esta región.
Por estos hechos, las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas.
El combate al narcomenudeo es permanente por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, como parte de los operativos que desarrolla la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones del Estado, lo que permite inhibir que sustancias nocivas lleguen a la población juvenil.
![](https://eltiempodelaltiplano.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4516-878x1024.jpeg)