PoliciacasÚltimo minuto

Sujeto es vinculado a proceso por atacar con piedra a mujer

Litigadoras de la Fiscalía para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron auto de vinculación a proceso contra Gerardo “N”, a quien se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa en concurso real con violencia familiar.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el individuo es señalado por un hecho ocurrido en 2023 en la capital potosina, donde habría agredido a una mujer en la cabeza con una piedra.

En razón de lo anterior, las agentes fiscales llevaron a cabo un trabajo con perspectiva de género y debida diligencia, lo que resultó en el procesamiento de indicios y obtención de datos de prueba que fueron integrados en la carpeta respectiva para atribuir su probable participación en la conducta antijurídica.

Por su parte, la autoridad juzgadora, durante la continuación de la audiencia inicial, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y, a solicitud de la FGESLP, fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante este tiempo, el sujeto permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social No.1, ubicado en la delegación La Pila, en tanto se resuelve su situación legal.

Botón volver arriba