Tiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | Partidos buscan a «Los buenos»

En el Altiplano, algunos partidos políticos trabajan a marchas forzadas para encontrar “al bueno”, o sea, al candidato a presidente de su municipio, pero no es toda la tarea, faltan las diputaciones.

La oposición está en un panorama complicado, debe elegir con pincitas a quien van a poner al frente, no cualquiera puede ir a la diputación si no tiene la capacidad de hacer sobrepeso al Partido del gobernador.

El que vaya por una curul debe tener experiencia política, agallas laborales y mucha, pero mucha idea para proponer iniciativas, debe conocer los municipios a quienes tendrá qué representar y sobre todo, debe tener el carisma para con la gente.

En esas anda ya Sara Rocha, dirigente estatal del PRI, quien ya asignó algunas encomiendas para que el partido pueda hacer un buen papel en las elecciones del 2024.

El PRI, busca encajar en el Altiplano, una zona que estuvo abandonada por varios años y que lo llevó a que algunos personajes que le juraban amor eterno, se fueran a otros partidos, ahora la tarea será ganar terreno en el Congreso y algunas alcaldías.

Para Matehuala, se rumora que será la propia Sara la que defina candidato a presidente y, habiendo el PRI la candidatura a la presidencia de la República, podría armarse el trueque en el Frente Amplio por México para que “los buenos” en distintos municipios emanen del PRI. Esto le podría funcionar al Revolucionario en SLP, pero tendrá que enfrentar a la maquinaria del Partido Verde.

Marco Gama, senador, y hombre poderoso de Movimiento Ciudadano (MC), estará de visita en Matehuala, todo indica que también estará seleccionando las caras que estarán en las boletas de la jornada electoral del 2024.

 El Partido Naranja puede dar varias sorpresas, andan muy callados, pero a diferencia de otros, parece que parte de su estrategia es esperar hasta el último momento para destapar a “sus buenos”, (MC) puede verse favorecido con votos de castigo, en municipios del Altiplano, gracias a desastrosos trabajos de alcaldes y traiciones de los mismos a varios partidos, como los casos de Howard Aguilar y de Armando Torres “El Jícama”.

Por lo pronto ya se pusieron las pilas y en los próximos días veremos, quizá, hasta una que otra pelea política entre los personajes que ya tienen levantada la mano contra los que se las bajarán.