Bajo una prolongada persecución por distintas calles de la zona centro de la ciudad y desplazarse en sentido contrario a exceso de velocidad, además de causar un accidente, un conductor de automóvil fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y llevado ante un Juez de Control.
Los hechos se desarrollaron al filo de las 04:26 horas, cuando oficiales asignados a brindar recorridos de seguridad en la zona centro, detectaron a un automóvil desplazarse en sentido contrario sobre la artera de Hidalgo entre Jaime Nuno y Altamirano.
Los oficiales le marcaron el alto para indicarle la falta al reglamento de tránsito en la cual estaba incurriendo, pero el automovilista hizo caso omiso y aceleró su marcha hacia el sur sobre Hidalgo hasta Julián de Los Reyes.
La persecución se prolongó hacia la calle 16 de septiembre donde el automovilista chocó contra una camioneta estacionada pero no se detuvo y continuo con la huida deteniendo su marcha hasta la colonia Altamira e intentó introducirse a una vivienda sin embargo fue detenido por los oficiales.
El detenido dijo llamarse Dylan de 23 años de edad, quien fue canalizado ante el Juez de Control de la Fiscalía de Justicia, señalado de atentar contra la seguridad de Transito y lo que resulte.