domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesSíndrome del Túnel Carpiano, ¿Qué es y cómo tratarlo?

Síndrome del Túnel Carpiano, ¿Qué es y cómo tratarlo?

Síndrome del Túnel Carpiano, ¿Qué es y cómo tratarlo?

Síndrome del Túnel Carpiano, ¿Qué es y cómo tratarlo?

¿Se te adormecen los dedos de la mano, sientes hormigueo o dolor en los brazos? Puede que sufras del Síndrome del Túnel Carpiano. A partir del confinamiento, el trabajo en casa, las clases escolares en línea y pasar mucho tiempo en las computadoras y dispositivos móviles, esta afectación aumentó.

El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es una afección que surge debido al aumento de la presión sobre el nervio medio en la muñeca. En efecto, es un nervio pellizcado en la muñeca.

Entre los síntomas pueden incluirse adormecimiento, hormigueo y dolor en el brazo, la mano y los dedos de la mano. Hay un espacio en la muñeca llamado Túnel Carpiano por donde pasan el nervio medio y nueve tendones desde el antebrazo hacia la mano.

El Síndrome del Túnel Carpiano ocurre cuando se acumula presión debido a la inflamación en este túnel y aplica presión sobre el nervio. Cuando la presión de la inflamación se torna lo suficientemente grande como para afectar la forma en la que funciona el nervio, es posible sentir adormecimiento, hormigueo y dolor en la mano y en los dedos.

¿Cuáles Son Los Síntomas?

Los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano suelen incluir dolor, adormecimiento, hormigueo o una combinación de los tres. El adormecimiento o el hormigueo aparecen con mayor frecuencia en el pulgar y en los dedos índice, medio y anular. Los síntomas suelen sentirse durante la noche, pero también se pueden percibir durante las actividades diarias tales como al conducir o leer un periódico.

¿Cómo Se Trata?

Con frecuencia los síntomas pueden aliviarse sin cirugía. La identificación y el tratamiento de las afecciones médicas, el cambio de los patrones de uso de la mano o mantener la muñeca entablillada en posición recta podrían ayudar a reducir la presión sobre el nervio. El uso de entablillados en la muñeca por las noches podría aliviar los síntomas que interfieren con el sueño.

Una inyección de esteroides en el túnel carpiano podría ayudar a aliviar los síntomas al reducir la inflamación alrededor del nervio.

Cuando los síntomas son graves o no mejoran, tal vez sea necesaria una cirugía para hacer más lugar para el nervio. La presión sobre el nervio se reduce al cortar el ligamento que forma el techo (la parte superior) del túnel, del lado de la palma de la mano.

Las incisiones para esta cirugía pueden variar, pero el objetivo es el mismo: agrandar el túnel y reducir la presión sobre el nervio. Después de la cirugía, el dolor en torno a la incisión puede durar varias semanas o meses. Información de LópezDorigaDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí