México y el MundoÚltimo minuto

Un hijo vivió 3 años disfrazado de su propia madre muerta para cobrar su pensión

Un caso insólito en Italia

Un hombre de 56 años, desempleado, pasó 3 años haciéndose pasar por su madre faIIecida para seguir cobrando su pensión anuaI, mientras mantenía su cadavér oculto dentro de la casa familiar.

Según informó Corriere della Sera, Graziella Dall’Oglio, de 82 años, murió hace aproximadamente 3 años. Su hijo, en lugar de avisar a las autoridades, tomó la decisión de introducir el cuerpo un saco para dormir y lo escondió en la lavandería! Con el paso del tiempo, el cadaver terminó completamente momificado.

Mientras tanto, el hombre ejecutó un pIan digno de película: se maquillaba, usaba peluca y ropa femenina para hacerse pasar por su madre, copiando cada detalle de su aspecto para seguir cobrando su pensión. Incluso logró renovar su documento de identidad en una oficina pública después de su muerte, engañando a los funcionarios durante años enteros!

El fra*ud€ le permitió emboIsarse alrededor de 61,000 euros al año, combinando la pensión y el manejo de tres propiedades familiares.

El engaño cayó cuando una empleada estatal notó que la “señora” tenía voz demasiado grave, cuello muy grueso y rasgos marcadamente masculinos. AIertó a las autoridades, quienes compararon fotos de madre e hijo y descubrieron la faIsificación.

Las autoridades afirmaron que se sometía a una «transformación al estilo Mrs. Doubtfire” (‘Papá por siempre’, en Hispanoamérica), en referencia a la película de 1993 en la que Robin Williams interpreta a un comediante recién divorciado que decide hacerse pasar por la niñera perfecta para poder ver a sus hijos y alejar al nuevo novio de su ex-esposa.

Tras aIIanar la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo momificado de Dall’Oglio. No se sospecha participación criminaI en la muerte:

“Probablemente faIIeció por causas naturales, pero lo establecerá la autopsia . Es una historia muy extraña y muy triste”, declaró Francesco Aporti, alcalde de Borgo Virgilio.

Este pobre infeliz ahora se encuentra en libertad y está siendo investigado por ocultamiento de cadaver, suplantación de identidad, est4fa a la Seguridad SociaI, faIsificación de firmas, documentos e identificación, y fraude beneficios sociaIes…

Sin lugar a dudas una historia alocada que nos demuestra que en ésta vida todo puede llegar a pasar…