A pesar de que el 27 de octubre no es una fecha oficial, muchos amantes de los animales la han propuesto y han realizado diversos tipos de altares en honor a sus mascotas, la ofrenda va dirigida a todos los animales de compañía, desde perros, gatos, tortugas, hasta mascotas en general, con el propósito de que ellos vuelvan a encontrarse con sus dueños y así disfruten de sus alimentos favoritos.
Cómo hacer una ofrenda para mi mascota
En el caso de las ofrendas para mascotas, se sigue la misma dinámica para los altares de seres queridos fallecidos, lo único que cambiará es que en vez de poner una fotografía de personas, se deberá poner una imagen del animal de compañía en cuestión. Este será el objeto más importante pues irá en el centro del altar.
Además de poner una representación de la mascota, la ofrenda también tendrá que llevar la comida preferida de la mascota que falleció, un vaso o recipiente con agua, sus juguetes más especiales, así como sus postres favoritos. Además, los dueños se pueden poner creativos y decorarlas a su gusto.
Para muchos, los animales de compañía representan más que una mascota y por ello también se les debe de rendir un homenaje.
Además, en la celebración también dan a entender que ellos representan el camino a la justicia y son los protectores de las puertas de la vida eterna. Como te habrás dado cuenta, las mascotas y los lomitos representan más que ser animales de compañía, pues para muchas personas, ellos también son los mejores amigos.