Una temporada llegará a su fin. Aunque un exquisito y delicioso platillo como los chiles en nogada pueden disfrutarse en miles de establecimientos, la realidad es que en los próximos días finalizará la temporada para poder disfrutar de este manjar, por lo que habrá que aprovechar y acudir a los restaurantes a degustar el platillo típico mexicano.
¿Qué son los chiles en nogada?
Se trata de un platillo con chiles poblanos rellenos de una mezcla de picadillo y una combinación con frutas frescas y especias. Se baña en una salsa blanca llamada «nogada» que se elabora a base de nuez de castilla y es decorado, normalmente, con granada y perejil.
Se dice que los chiles en nogada fueron creados como un postre en tributo al general Agustín de Iturbide en Puebla y, con el paso de los años, se consideraron como un platillo típico mexicano al contar con los colores patrios: verde (chile), blanco (salsa) y rojo (granada).
¿Porqué terminará la temporada de chiles en nogada?
Aunque puede preparase en cualquier época del año, se recomienda que su preparación sea durante los meses de julio, agosto y septiembre, ya que en dichos meses la nuez de casilla y la granada llegan a su punto óptimo de madurez.