Las abdominales son de esos ejercicios que nunca fallan, son precisamente el ejercicio más adecuado, para tener un abdomen fuerte, y más si las realizamos a diario. A veces suele resultarnos un poco complicado saber cuáles son los movimientos a realizar no solo para obtener un abdomen tonificado y marcado, sino fuerte.
Los entrenadores comparten los ejercicios que bebes realizar en casa, si realizas estos ejercicios durante 30 segundos cada uno verás cómo pronto tendrás un abdomen de acero.
Punto clave para los abdominales: el bajar aproximadamente a un 11 – 12% de grasa corporal (esto puede variar en cada persona por la distribución de la grasa que tenga en el cuerpo) y esto no se consigue de la noche a la mañana. Otro punto clave será la cantidad de tejido adiposo subcutáneo, es decir, la cantidad de grasa almacenada que tengamos. Si tienes más de un 25% de grasa corporal y es el mes de mayo y quieres tener un abdomen marcado para verano sentimos decirte que has empezado muy tarde y es prácticamente imposible llegar a tiempo.
Para que la musculatura abdominal esté definida es necesario es necesario bajar aproximadamente a un 11 – 12% de grasa corporal (esto puede variar en cada persona por la distribución de la grasa que tenga en el cuerpo) y esto no se consigue de la noche a la mañana.
Para bajar tu porcentaje de grasa corporal lo ideal es que combines una dieta con un ligero déficit calórico (300 – 500kcal menos de las que tu cuerpo necesita) + ejercicio físico + un estilo de vida muy activo como vimos en un artículo ya publicado sobre los aspectos relacionados con la quema de grasa.
Realizar un periodo de definición agresivo hará que pierdas gran parte de la fuerza y la masa muscular que has ganado durante el periodo de volumen/hipertrofia. Lo ideal es empezar el periodo de definición con un suave déficit como hemos dicho y tener paciencia.