jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoConoce los beneficios del aceite de árbol de té

Conoce los beneficios del aceite de árbol de té

Conoce los beneficios del aceite de árbol de té

Conoce los beneficios del aceite de árbol de té

Conoce los beneficios del aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es también conocido como aceite melaleuca, es un aceite esencial que proviene de vaporizar las hojas de un árbol de té australiano.

Cuando este aceite se usa de manera tópica, se puede decir que el aceite del árbol de té es antibacteriano, esto quiere decir que no permite que se formen bacterias en la parte en que lo usas.

El aceite de árbol de té se usa habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos.

El aceite de árbol de té está disponible como aceite y en muchos productos para la piel de venta libre, incluidos jabones y lociones. Sin embargo, este aceite no debe tomarse por vía oral. Si se ingiere, puede provocar síntomas graves.

Las investigaciones sobre el uso del aceite del árbol del té para el tratamiento de ciertas afecciones demuestran lo siguiente:

Acné. Las investigaciones indican que un gel de tratamiento con aceite del árbol del té podría ser eficaz para aliviar el acné.

Caspa. El uso de un champú con aceite del árbol del té durante cuatro semanas demostró ser eficaz para tratar la caspa.

Pie de atleta. La aplicación de una crema con aceite del árbol del té dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.

Piojos. El uso de aceite del árbol del té en conjunto con aceite de lavanda demostró ser eficaz contra las liendres.

Hongos en las uñas. La investigación no demostró que el aceite del árbol del té, puro o en combinación con otros tratamientos antifúngicos, sea eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies.

Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite de árbol de té puede ser seguro, y puede ayudar a tratar el acné y otras infecciones superficiales de la piel.

También hay personas a las que les pudiera causar

Irritación de la piel, sarpullido alérgico en la piel (dermatitis), picazón, escozor, ardor, descamación, enrojecimiento, sequedad. Prueba un poco en tu brazo antes de usarlo por primera vez y así veras que cause una mala reacción en ti.

Evita el consumo oral de aceite de árbol de té, ya que es tóxico cuando se traga.

Es probable que los resultados de aceite de té varíen, ya que no existen métodos estandarizados para la obtención del aceite del árbol de té o para crear productos que lo contengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí