miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoAgrega agua de arroz a tus plantas para que crezcan fuertes

Agrega agua de arroz a tus plantas para que crezcan fuertes

Agrega agua de arroz a tus plantas para que crezcan fuertes

Agrega agua de arroz a tus plantas para que crezcan fuertes

El agua de arroz es aquella con la que lavamos el arroz antes de cocinarlo, es un líquido blanquecino que siempre tiramos, sabíamos que es rico en nutrientes para las plantas; es por eso que se utiliza en la agricultura para fertilizar las plantas durante el riego, es decir, tiene un doble propósito, porque además de hidratar las plantas también las fertiliza es muy rico.

Esta agua blanquecina contiene hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Estos son los elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo. Además posee carbohidratos que sirven de alimento a los microorganismos del suelo encargados de descomponer la materia orgánica en sustancias más simples. Todos estos elementos se disuelven en el agua enriqueciéndola y convirtiéndola en un abono líquido.

En México se consume una gran parte de arroz, en una casa es muy probable que de siete días, cinco estemos preparando arroz para alimentar a la familia, es decir que tenemos suficiente agua para poder nutrir las plantas de casa, por lo que tenemos una fuente permanente de fertilizante líquido para las plantas.

Esta agua, generalmente, se aplica al suelo para regar las plantas, esto beneficia a las plantas ya que los nutrientes se encuentran disueltos y pueden ser rápidamente absorbidos por las raíces de las plantas. Se recomienda aplicar este líquido en las tardes, a partir de las 5:00 pm. Cuando los rayos solares disminuyen y no hay evaporación de la humedad del suelo, de una manera para que pueda ser utilizado adecuadamente por las raíces de las plantas.

Los micro-nutrientes y minerales que contiene el agua de arroz por cada 100gr. 

Almidón     4 gr.

Calcio  10 mg
Hierro  0.5 mg
Potasio  110 mg
Magnesio 13 mg
Sodio  6 mg
Fósforo  110 mg
Selenio  10 µg
Zinc   0.2 mg

Ahora que ya sabes lo nutritiva que es esta agua para tus plantas, nunca vuelvas a dejarla correr por el desague.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí