lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesNo malgastes tu aguinaldo, organiza la cuesta de enero

No malgastes tu aguinaldo, organiza la cuesta de enero

No malgastes tu aguinaldo, organiza la cuesta de enero

No malgastes tu aguinaldo, organiza la cuesta de enero

“La planeación del uso del aguinaldo es fundamental, ya que es el esfuerzo de un año de trabajo y se tienen que priorizar gastos, como es el caso de las deudas que se tengan ya contraídas o rezagadas”, propuso el maestro en economía Juan Carlos Méndez Ferrer, secretario académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,

Como primera recomendación, el maestro en economía Juan Carlos Méndez, dijo que es indispensable hacer una reflexión sobre cómo se encuentran nuestras finanzas personales, “qué es lo que tenemos de rezago, qué deudas tenemos, y si las hay, tratar de liquidarlas en la medida de las posibilidades”.

“Del aguinaldo, aproximadamente un 25 o 30 por ciento debe destinarse a deudas para terminar el año sin esos pasivos. También se debe destinar alrededor de un 25 por ciento para gastos imprevistos o ahorro; de igual manera destinar un 20 por ciento para algún tipo de reparaciones en casa”.

Destacó que con motivo de la convivencia por cuestiones navideñas y de fin de año se requiere algo de dinero, para lo cual se podría destinar un 10 por ciento del aguinaldo para no extralimitarnos. “No hay que caer en tentaciones, hay que preguntar precios y sobre todo, saber si realmente lo necesitamos”.

Expresó que con estas recomendaciones lo que se busca es que no se tengan problemas al inicio del año y no caer en la llamada “Cuesta de enero”. “Sabemos que después de la alegría de los festejos, viene el gasto excesivo y en enero, es cuando se sufre, y este tipo de gastos están muy relacionado con los gastos personales” precisó.

El maestro Juan Carlos Méndez Ferrer hizo hincapié en la importancia de aprovechar el aguinaldo, no hacer compras compulsivas y revisar si efectivamente lo que se compra es absolutamente necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí