TitularesVida y Entretenimiento

Aleja las molestas moscas con este efectivo método natural

Entre los insectos más desagradables que pueda haber las moscas son unos de ellos, sabemos que en esta época de calor es cuando ellas se hacen presentes en todas partes, por más que hagas limpieza en casa ellas estarán ahí debido a los alimentos que preparas. Las moscas se paran en la suciedad y después en tus alimentos el problema es que las moscas domésticas son capaces de transmitir alrededor de 65 enfermedades.

Ellas regularmente se alimentan de materia fecal, secreciones de heridas y todo tipo de humedad en descomposición como los pescados. Son capaces de transportar más de un millón de bacterias, hongos, virus y parásitos en sus cuerpos las cuales transfieren al vomitar o excretar donde se posen.

Pero hoy te daremos un truco perfecto para evitar que las indeseables moscas lleguen a tu cocina.

Es muy importante que mantengas fuera de casa la basura o desperdicio que pueda causar su presencia en el hogar. Si no te gusta usar insecticidas en casa por los ingredientes tóxicos te damos un método natural, económico y fácil de preparar para que acabes con las moscas de una vez por todas.

Esto es lo necesitaras:

5 cucharaditas de aceite de menta

Una cucharadita de tomillo en polvo

5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda 

½ litro de agua

Procedimiento.

Vierte todos los ingredientes en el agua y revuelve, pon a calentar y retira del fuego una vez que rompa el hervor, deja enfriar y vierte en un atomizador de spray.

Rocía sobre el área donde se encuentren las moscas, como en la cocina, el baño o basura. Lo ideal es que su aroma se impregne por cada espacio de la casa.

Este tipo de mezclas al ser de olor fuerte suelen ser repulsivas para ellas, aunque para nosotros el aroma sea agradable.