Regularmente a todos nos encantan las palomas pero estas aves pueden hacer que tu techo se deteriore el techo de tu casa.
Respirar polvo que contiene excremento de palomas puede causar una enfermedad similar a la gripe pero capaz de desarrollar neumonía. Las palomas al no tener vejiga, almacenan los líquidos y sólidos juntos, por ello sus heces son acuosas, espesas, blancas y pastosas pueden carcomer el alquitrán del techo, impermeabilizante y otros materiales.
1. Repelentes
En vez de usar repelentes químicos que les causen daño, puedes realizar un espantapájaros para alejarlas de tu hogar de manera definitiva, con esto pensarán que hay alguien más en el espacio que habitan y no se acercarán.
2. Discos
Si tienes CD´s en casa no los tires, los puedes colgar donde anidan las palomas, con el sol los destellos las deslumbrarán a tal grado que buscarán otro lugar.
3. Malla para cerrarle el paso
Aunque las palomas tienen buena memoria y frecuentan lugares donde se sienten seguras, al colocar una malla plástica no tendrá manera de posarse en el techo, balcones o jardineras.
4. Bolsas de plástico infladas
Con el movimiento de las bolsas causado por el aire, las palomas se asustarán y no pensarán en anidar en tu techo. Te recomendamos agarrar las bolsas a una superficie para evitar que se vuelen.