domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoAlimentos que nunca, nunca deben ser el primer alimento del día

Alimentos que nunca, nunca deben ser el primer alimento del día

Alimentos que nunca, nunca deben ser el primer alimento del día

Alimentos que nunca, nunca deben ser el primer alimento del día

Las mamás son muy sabías y jamás se equivocaron al decir que el desayuno es el alimento más importante del día.

A horas muy tempranas, el alimento que se consume se supone que debería llenarnos de energía, activándonos para comenzar un nuevo día, por lo que es vital escoger bien lo que comemos.

Existen muchos alimentos que pensamos que son saludables y que por consecuencia nos ayudarían para comenzar nuestro día, como el café, algunos jugos pero en realidad no lo son, con esta lista te podrás dar cuenta que alimento y bebidas no debes consumir.

Donas y harinas

Sabemos lo deliciosas que son, además de que su preparación no es tan complicada, tristemente lo único que aportan son calorías vacías que muchas veces nos llegan a caer pesado.

Café negro

Tenemos una idea errónea de que el café solo nos ayudará a despertar más rápido. Te recomendamos que añadas leche a tu taza, esto te ayudará a que tu estomago se asiente y no estarás hiperactivo o con taquicardia a esas horas de la mañana.

Grasas saturadas

Salchichas, tocino, chorizo y otros embutidos, son los peores alimentos que puedes consumir por las mañanas ya que contienen demasiada grasa y nuestro estomago no podría tolerarlo tan temprano.

Sal

No importa que tan condimentado quieras tu huevito revuelto o las quesadillas, la sal inflama y ataca los tejidos.

Cereales azucarados

Estos cereales son ricos en edulcorantes y jarabes de maíz y por lo general bloquean la asimilación de energía, haciendo mucho más lento este proceso. Además esto llega a afectar la producción de insulina y glucosa en el organismo.

Hot cakes con miel artificial

Existen jarabes de maíz llenos de edulcorantes con altos niveles de fructosa que pueden producir obesidad abdominal y grasa visceral.

Yogurt de sabores

Estudios han mostrado que un vaso con seis onzas, equivale a 30 gramos de azúcar, lo cual podría llegar a ser muy peligroso para tu organismo si lo consumes todos los días.

Licuados prefabricados

Te tomas un licuado prefabricado, envasado, y piensas que lo estás haciendo algo genial. Pues no, amigo. Si lees los ingredientes, alucinarás. La mayoría contienen nata o leche entera, por lo que más que un licuado es un chute de lácteos disfrazado.

 En su lugar, opta por comer fruta cruda. Si no te gusta masticar por las mañanas, trocéala y métela en la batidora con un yogur griego.

Barritas de cereales

La mayoría de barritas, aunque prometan ser muy saludables, están llenas de azúcar y productos químicos, que te provocarán un pico de insulina destacable nada más comenzar la jornada. Es como si te comieses una barra de chocolate. De hecho, si observas la composición nutricional de ambas, hay pocas diferencias.

Con esta lista podrás cuidarte, activarte y empezar tu día de la mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí