Vida y Entretenimiento

Alivia la tos de forma natural antes que se convierta en neumonía

En esta época invernal ya estamos experimentado la terrible tos, evitemos que se complique con estos tratamientos naturales, el cual ayudará a sacar las flemas que tenemos acumuladas en los pulmones.

Muchas veces la bronquitis se puede confundir con un resfriado común y para evitar que una simple bronquitis se convierta en neumonía traemos esto para ti.

La bronquitis puede ser tratada con antibiótico, sólo en caso de que se trate de una infección bacteriana, los medicamentos para la tos se recomiendan si ésta no te deja dormir, pero también podrías necesitar medicamentos que se encarguen de abrir las vías estrechas de los pulmones. 

En caso de que desarrolles bronquitis crónica, quizá debas considerar la rehabilitación pulmonar para ayudarte a recuperar la función respiratoria, así como aumentar tu capacidad para tener una mejor condición y evites cansarte tan rápido por la falta de aliento.

Remedios naturales para aliviar esa molesta tos

– Infusión de ginseng para aliviar la bronquitis

Fortalece las defensas y alivia las infecciones del tracto respiratorio.

Necesitarás:

Una raíz de ginseng no más de 10 g por taza

1 taza de agua 250 ml

El jugo de un limón 

Modo de preparación:

Pon al fuego un recipiente una taza de agua a hervir y añade los 10 g de ginseng rallado. Exprime el jugo de limón para aprovechar sus propiedades cítricas. Deja reposar durante cinco minutos para que suelte las propiedades antes de beberlo.

– Infusión de jengibre para aliviar la bronquitis

Ingredientes: 

Una cucharada de té verde

Una cucharada de jengibre rallado

Una taza de agua

Modo de preparación:

Agua a punto de ebullición  y retírala del fuego, posteriormente, agrega el jengibre y el té verde, deja reposar durante cinco minutos, cuela y disfruta de esta bebida bien calientita por las mañanas, esto te ayudará considerablemente a expulsar las flemas y la tos será menos dolorosa.

– Eucalipto para aliviar la bronquitis

El eucalipto es una de esas plantas que además de oler delicioso posee efectos expectorantes, antibacterianos y descongestionantes. 

Necesitarás:

4 tazas de agua

Una cucharada de hojas de eucalipto

Modo de preparación: 

Pon a hervir el litro de agua, vierte las hojas de eucalipto. Deja actuar la cocción durante 15 minutos, bebe tres veces al día y listo, en poco tiempo deberías comenzar a notar una mejoría, sobre todo en tu función pulmonar.

Prueba con estas infusiones y veras que te ayudaran a mejorar la enfermedad, eso si no esperes mucho tiempo ya que se esta enfermedad puede complicarse hasta llevarte a la muerte.