SliderVida y Entretenimiento

Anuncian nueva película de Gonzalez Iñárritu protagonizada por Tom Cruise

El estreno está previsto para octubre de 2026

Este jueves se anunció el lanzamiento de “Digger”, la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo estreno está previsto para octubre de 2026. El proyecto marca el regreso del cineasta a la ficción con una propuesta que, desde su primera descripción, promete una narrativa ambiciosa y provocadora.

En los materiales promocionales, la cinta es presentada como “una comedia de proporciones catastróficas del director Alejandro G. Iñárritu”. No obstante, sitios especializados en cine detallan que la historia gira en torno a “el hombre más poderoso del mundo, quien provoca un desastre y se embarca en una misión para demostrar que es el salvador de la humanidad”, lo que anticipa una crítica política y social con el sello característico del realizador.

El guion fue escrito por cuatro nombres de peso: el propio González Iñárritu, Alexander Dinelaris, Nicolás Giacobone y Sabina Berman, equipo con el que el director ya ha colaborado en proyectos anteriores. Aunque en el video de presentación solo se aprecia una figura masculina, que apunta a ser Tom Cruise, la producción contará con un elenco amplio y diverso.

De acuerdo con el perfil de la película en IMDB, “Digger” incluirá las actuaciones de Riz Ahmed (El sonido del metal), Robert John Burke (RoboCop 3), Emma D’Arcy (La casa del dragón), John Goodman (Avenida Cloverfield 10), Sandra Hüller (Anatomía de una caída), entre otros reconocidos intérpretes internacionales.

Cabe recordar que en noviembre de 2025 Alejandro González Iñárritu fue el encargado de presentar a Tom Cruise durante la ceremonia en la que el actor recibió un Oscar honorífico. En su discurso, el director destacó que Cruise es uno de los pocos actores que realiza personalmente sus escenas de alto riesgo y compartió, de manera anecdótica, su afición por la comida picante mexicana, asegurando que come chiles serranos y habaneros “como si fueran palomitas”, además de bromear al llamarlo “Tomás Cruz” y afirmar que es mexicano.