El cantante mexicano Julión Álvarez desmintió este domingo la supuesta detención de su piloto privado, José Alvarado, por parte de la Policía Nacional de Honduras, luego de que circulara en redes sociales la versión de que había sido capturado por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”.
A través de su cuenta de Instagram, el artista del género regional mexicano aclaró que tanto su piloto como su copiloto, Jesús Cortez, viajaron con él sin contratiempos: “Mi piloto, José Alvarado, y copiloto, Jesús Cortez, así como parte de mi equipo de trabajo y un servidor, viajamos hace unas horas en un Learjet 31 sin ningún inconveniente y nos encontramos ya en territorio mexicano”, escribió.
El cantante pidió a los medios de comunicación y al público “hacer caso omiso a la información falsa”, la cual, afirmó, se difundió ampliamente tras su presentación del sábado en Tegucigalpa.
La versión que desmintió Álvarez señalaba que su piloto había sido detenido en el Aeropuerto Internacional Toncontín por mantener una orden de captura vigente desde el 10 de julio de 2014 por delitos relacionados con “actos preparatorios para el tráfico de drogas”. Incluso se retomó un antecedente del 6 de julio de 2014, cuando presuntamente había sido arrestado en el Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba junto con otro piloto, luego de intentar despegar una avioneta sin autorización de la torre de control.
Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han emitido una postura sobre la información difundida en redes, mientras que el músico reiteró que su equipo se encuentra en México y que no hubo ninguna detención.




