domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoTips muy efectivos para prevenir y disminuir las arrugas del entrecejo

Tips muy efectivos para prevenir y disminuir las arrugas del entrecejo

Tips muy efectivos para prevenir y disminuir las arrugas del entrecejo

Tips muy efectivos para prevenir y disminuir las arrugas del entrecejo

Es de lo más normal que con la edad nuestra piel envejezca, y empiece a mostrar los signos del paso del tiempo. Pero hay personas que desarrollan antes que otras las arrugas. En parte se debe a la genética, pero en parte también se debe a nuestro estilo de vida. En concreto las arrugas del entrecejo son arrugas de expresión, también conocidas como mecánicas, porque están vinculadas a la repetición de las mismas expresiones faciales. Si gesticulas mucho, y además, tu piel tiende a estar seca, es probable que en torno a los 30 e incluso antes veas las primeras arrugas en el entrecejo  los especialistas  aseguran que las arrugas del entrecejo surgen por la combinación de dos factores: la contracción repetida de los músculos responsables de fruncir el ceño y la pérdida de elasticidad de la piel.

Cuidar tu piel desde edades tempranas te ayudará a retrasar la aparición de las arrugas del entrecejo. Para ello es fundamental la hidratación diaria y también la protección del sol. Los rayos UV, además de provocar manchas, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. Si sueles gesticular mucho y quieres prevenir las arrugas del entrecejo o retrasarlas lo máximo posible, debes utilizar activos que te aporten gran hidratación como el ácido hialurónico. Cuando las arrugas sean ya visibles, además, tendrás que recurrir a activos antiedad basados en retinol o hidroxiácidos. Tampoco puedes olvidar la vitamina C, que es el mejor antioxidante, y que ayuda a bloquear los procesos oxidativos de la piel que aceleran las arrugas. Por otra parte, si sueles estar siempre con el ceño fruncido, acostúmbrate a relajar la expresión.

Truco para disminuir las arrugas del entrecejo

1.- Para realizarlo solo necesitas un poco de cinta micropore. Corta un pedazo y coloca sobre el entrecejo bien estirado. Trata de no pegar sobre la ceja, deja toda la noche y retira por la mañana con agua. Repite de dos a tres veces por semana. 

2.-Preparación: con ayuda de una cuchara tritura las pastillas. En un recipiente, con tapa, mezcla el polvo, la crema y el aceite que extraigas de las cápsulas. Revuelve bien y coloca todas las noches. 

Ingredientes

3 Cápsulas de vitamina E

40 gramos de crema de tu preferencia 

4 Pastillas de colágeno hidrolizado 

Haz masajes y ejercicios faciales

Los masajes y los ejercicios faciales son también útiles para reducir la visibilidad de las arrugas del rostro, pues ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona. En este caso, para hacer frente a esas arrugas del entrecejo, te recomendamos que lleves a cabo el siguiente masaje en casa unas 3 o 4 veces por semana, también te servirá para prevenir la aparición de otras líneas de expresión en esa zona

Es posible que frunzas el ceño frecuentemente para ver mejor lo que tienes delante, en este caso lo mejor es que revises el estado de tu vista para comprobar si necesitas llevar gafas, aunque sea solo para leer, ver la televisión, estar delante de la computadora.

La alimentación influye mucho en el estado de nuestra piel y si deseas retrasar al máximo la aparición de arrugas es esencial que lleves una dieta equilibrada y sana, muy rica en vegetales y frutas.

Hay nutrientes que son especialmente buenos para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, y entre ellos se encuentran los antioxidantes, la vitamina A, C, E, K, el omega 3, entre otros. 

A estos últimos no dudes en sumarle el consumo de 1,5 o 2 litros diarios de agua para mantener los tejidos bien humectados y favorecer la eliminación de toxinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí