Último minutoVida y Entretenimiento

De sur a norte, zarapito voló seis días sin parar

Durante 6 días un zarapito de pico recto recorrió 9,350 km

Un zarapito viajó sin detenerse desde la isla de Chiloé hasta el estado de Kansas en Estados Unidos, sobre el océano Pacífico.

Este tipo de ave suele perseguir el clima cálido, por lo que la ave playera tiende a llevar su vida migrando desde el hemisferio norte al sur dependiendo de la estación.

Se trata de un ejemplar macho adulto que fue capturado y marcado en enero del 2020, que fue rastreado a través de la geolocalización por científicos que estudian a las aves migratorias. Con el objetivo de estudiar los mecanismos fisiológicos y las adaptaciones que tienen que hacer estos pájaros para sobrellevar un viaje.

Científicos explicaron que son súper atletas obesos, se sobrealimentan durante varias semanas de forma previa a realizar este increíble desafío y van acumulando reserva en forma de grasas llegando a incrementar su peso en un 30 a 40%.

Para realizar este viaje generalmente se alimentan de la fauna ventónica existente en los humedales de archipelaco eso explica la importancia de los ecosistemas para la migración y sobrevivencia de estos animales.