El practicar CrossFit se ha vuelto en los últimos tiempos más popular de la última década. Esta práctica puede ser llevada a cabo desde casa o reunirte con un par de amigas para practicarlo en un gym. Si estas ´pensando en llevar a la práctica este deporte y aun no estas convencido al máximo, te comparto algunos de los beneficios de practicar CrossFit.
El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es decir, es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Su finalidad es desarrollar las capacidades y habilidades del ser humano, mediante esa variedad de ejercicios, para que pueda adaptarse a cualquier escenario al que tenga que enfrentarse. Esta meta es debido a que en su origen su creador, Greg Glassman lo concibió como un entrenamiento específico para bomberos, policías y militares.
Ayuda a quemar grasa
1. Ayuda a bajar peso.
La práctica de Crossfit de forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. Este ejercicio de forma constante acompañado de unos hábitos alimenticios saludables o como complemento de una dieta, bajo la supervisión de un profesional, te facilitará alcanzar tu peso ideal.
2. Aumenta tu resistencia.
La realización de los Workout Of the Day mejorará tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que gradualmente notarás como la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. Podrás rendir mucho más en cualquier actividad.
3. Mejora la Psicomotricidad.
Gracias a los movimientos que realizarás, tus músculos y articulaciones adquirirán mayor flexibilidad. Además, tus capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potenciarán y experimentarás mayor agilidad. Por ejemplo, ello supondrá una excelente forma de prevenir lesiones.
4. Fortalece la musculatura.
El CrossFit, gracias a su variedad de ejercicios, permite trabajar de forma integral los musculos de tu cuerpo. Así tonificarás el volumen muscular corporal de forma general. Evidentemente, este trabajo te hará más fuerte, y por, ejemplo, podrás levantar pesos más fácilmente. Pero no sólo serás más fuerte físicamente, como verás más adelante serás más fuerte mentalmente.
5. Un cuerpo más estilizado.
Aunque lo más importante es tener una buena forma física general, un beneficio del Crossfit, es que, como te comentábamos anteriormente, al trabajar todos los músculos corporales de manera global, poco a poco los músculos menos desarrollados alcanzarán a los músculos con un mayor desarrollo. Equilibrando así toda la masa muscular. Unido a la pérdida de masa grasa y peso, tu figura será más esbelta y proporcional.
Lo mejor de todo: Gozarás de mejor salud.
Recapitulando lo anterior, la práctica de CrossFit, como ejercicio físico, aporta más resistencia, mayor fuerza, mejor equilibrio y coordinación, etc. Pero además, al ser un hábito saludable reforzará tu sistema inmunológico y estarás más protegido contra enfermedades leves, resfriados, por ejemplo. Ello conservará tu salud y por tanto tendrás una mayor calidad de vida.