lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoBeneficios que el frío tiene para tu cuerpo

Beneficios que el frío tiene para tu cuerpo

Beneficios que el frío tiene para tu cuerpo

Beneficios que el frío tiene para tu cuerpo

Como cualquier otra cosa, el frio tiene cosas malas como buenas, y específicamente de estas últimas comentaremos en este artículo.

Hay muchos que prefieren el invierno al verano, precisamente porque este tiene una solución Llega el invierno y con el intenso frío, al igual que con el calor, o lo amas  o lo odias, como relativamente sencilla, como es abrigarse. Es cierto que dentro de casa no es muy cómodo para andar empalmados, pero tienes la opción de mantener templada tu casa.

Beneficios del frío

Aunque no lo parezca, estar a baja temperatura tiene algunos beneficios para nuestra salud y son los siguientes:

– Mejora tus capacidades mentales. Según un estudio de la Universidad de Stanford, estar a temperaturas bajas hará que estés más lúcido, tomes mejores decisiones y resuelvas problemas de mayor complejidad con más facilidad.

– Aumenta la quema de calorías. Cuanto más frío haga, más tratará tu cuerpo de mantener la temperatura adecuada por lo que esto provocará que se quemen más calorías. Por lo que, si quieres bajar de peso, una buena forma de hacer que esto sea más efectivo es hacer deporte con frío.

– Combate la diabetes. Aquellas personas que sufran diabetes y que se expongan a temperaturas más bajas harán que tu cuerpo active la “grasa marrón”. Además, contribuirá a absorber el exceso de glucosa que presente la sangre haciendo que se mejore la sensibilidad a la insulina, siendo esto bueno incluso para las personas que no sea diabéticas.

– Ayuda a aliviar las alergias. Muchas de las alergias más comunes en la población son las que guardan relación con el polen y determinados tipos de plantas. Esto cuando llegue el frío se reducirá ya que existe menos polinización bajo temperaturas bajas. Sin embargo, aquellas que sean alérgicas al moho o a la humedad lo pasarán peor.

– Favorecerá una mejor calidad del sueño. La temperatura del cuerpo se reduce cuando duermes, este proceso de disminución puede tardar hasta dos horas en verano, pero en invierno es más rápido por lo que te será más fácil conciliar el sueño. Otro aspecto a favor, es que se incrementa la producción de melatonina.

Refuerzo del sistema inmune. En invierno puedes estar más expuesto a los virus, pero para contrarrestar, el sistema inmunitario se activa con temperaturas frías por lo que te ayudará a combatir cualquier elemento externo con mayor facilidad.

– Fortalece el corazón. Al exponerte a temperaturas más frías, el corazón bombeará y trabajará más para mantener el calor corporal por lo que indirectamente hará que se fortalezca.

Diferentes estudios han revelado algunos de estos grandes beneficios, que el frío aporta a tu cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí