Vida y Entretenimiento

Bill Gates donará su fortuna “Saldré de la lista de los más ricos”

El multimillonario Bill Gates estará donando gran cantidad de billetes verdes para ayudar comentó “La gran crisis que estamos viviendo en nuestro tiempo requiere que todos hagamos más. Espero que, dando más, podamos mitigar algo del sufrimiento que tanta gente está enfrentando en estos momentos y ayudemos a cumplir con la misión de la fundación de dar a cada persona la oportunidad de vivir una vida sana y productiva”. Con estas palabras anunciaba Bill Gates el pasado miércoles 13 de julio que tanto él como su exmujer, Melinda French Gates, planean donar nada menos que 20.000 millones de dólares (aproximadamente 19.800 millones de euros) como donación extraordinaria a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates dijo en un comunicado que la fundación, que creó con su exesposa, Melinda French Gates, en el año 2000, ahora busca gastar 9,000 millones de dólares al año para financiar innovaciones y causas que prevengan pandemias, reduzcan las muertes infantiles, erradiquen enfermedades, aborden el cambio climático y logren la igualdad de género.

“Estas innovaciones no llegarán a tiempo para evitar los problemas por completo, pero cuanto más rápido nos movamos, menos gente sufrirá”, predijo Gates.

“Para muchas personas, entre las que me incluyo, ésta es la forma más concreta de contribuir, aunque parezca modesta en comparación con la magnitud de los problemas. Centrarse en ser parte de la solución es mejor que rendirse en la desesperación”, explicó.

Una multimillonaria aportación que, según explica Bloomberg, supondría la quinta parte de la fortuna de Gates, situándole como el mayor filántropo del mundo junto a su exmujer y haciendo que su generosidad le haga caer de la lista de personas más ricas del mundo.

“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, insiste el fundador de Microsoft, “A pesar de los obstáculos globales de los últimos años, veo que el mundo se ha sacrificado de manera extraordinaria, y creo que el progreso es posible”.

Hasta el miércoles, el mayor donante de la fundación había sido el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, cuyas contribuciones han ascendido a 35,700 millones de dólares.