Sabemos que el daño que sufre el cabello con una decoloración es inevitable y por consecuencia se debilita, se maltrata y se cae, pero hay ciertos trucos que te ayudaran a revertir un poco y en algunas veces un mucho el daño a consecuencia de las decoloraciones que sufre el pelo y el cuero cabelludo.
Cuando ignoramos los cuidados que debemos de tener con el cabello en estas condiciones, es muy común que tomemos decisiones equivocadas nuestra melena y después busquemos todos los remedios para combatir el daño que hemos causado. Por ejemplo, puede que queramos nuestra cabellera muy rubia o muy rosa y de un momento a otro pasemos del castaño a estos colores con procedimientos caseros. Esto es un total error si lo que queremos es tener un pelo sano y bonito, pero justo para evitar caer en estos desastres hoy te traemos una guía garantizada por expertos.
Como primer paso los expertos recomiendan acudir con un profesional para que le haga un diagnóstico a tu melena y vea si es apta o no para una decoloración. Esto es fundamental para prevenir que el cabello se caiga, reseque o maltrate a profundidad, pues de acuerdo a tu estado capilar es el procedimiento, técnica y tiempo a emplear.
Si tu estilista ya te dio luz verde con la decoloración, entonces el siguiente paso es tener los cuidados correctos en casa. ‘Debemos usar tratamientos y dar seguimiento en casa. Procura que los shampoos, acondicionadores y mascarillas que apliques sean libres de sulfatos, sales y parabenos
Sí a los selladores de cutícula
Aplica un tratamiento post-coloración para sellar la cutícula. Esto también te ayudará a que el cabello recupere los aminoácidos que se perdieron después del proceso químico’, confirma Karla Galicia. Aquí puedes pedirle a tu estilista que te recomiende toda una línea de cuidado en casa con shampoo, acondicionador y este tipo de tratamientos que, aunque de inicio parezcan costosos, valen la pena al 100% y es mucho mejor invertir en el cuidado correcto y completo desde el principio, que en tratamientos para reponer el cabello que después serán mucho más elevados en precio.
Evita tallar el cabello
Este es un truco que debes aplicar siempre para mantener tu cabello sano sin frizz, no sólo después de hacerte un procedimiento de decoloración y/o teñido. Los profesionales recomiendan no tallar la hebra de los mechones, sino más bien hacer un suave masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y bajar la espuma hacia las puntas sin tallar ni frotar. Y ojo, tampoco es recomendable hacer fricción con la toalla al secar el pelo en ninguno de estos casos.
¿Lavar diario el cabello o no?
La experta de Berussti Saloon asegura que lo ideal es lavarlo de forma espaciada. ‘No lo laves diario, apóyate de un shampoo en seco para evitar mojarlo, ya que con el agua y el shampoo convencional se deslava y el cabello se encuentra en un estado frágil cuando está mojado’. Si quieres que tu tinte te dure intacto más tiempo, este es un hack garantizado por los que más saben que sí o sí debes aplicar.
Se delicada al desenredar el pelo
Una de las claves para evitar la caída y el daño del cabello decolorado es hacer un desenredado correcto. ¿Cómo lograrlo? Karla Galicia recomienda aplicar un leave in en spray (este va después del shampoo) y no usar cualquiera, sino uno que también ofrezca protección térmica para cuidar el pelo. ‘Lo ideal al momento de desenredar es empezar de abajo hacia arriba’, afirma, y en Glamour, también te recomendamos hacerlo con un cepillo de cerdas anchas al momento del acondicionador para que sea mucho más sencillo.
Estos consejitos te ayudarán a que tu cabello tome fuerza y no se rompa más de lo debido y por lo siguiente se caiga menos.