lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoEnfermedades que producen que se te caiga el cabello

Enfermedades que producen que se te caiga el cabello

Enfermedades que producen que se te caiga el cabello

Enfermedades que producen que se te caiga el cabello

Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal.

Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse.

Depende de la parte animal que aún conservamos, lo que los dermatólogos llamamos: el estigma filogenético. En todos los mamíferos con excepción de los humanos existe lo que se llama la muda sincronizada anual, pero con medida.

Si tu pelo no deja de caerse, pese a que has intentado de todo: mejorar la dieta, ingerir vitaminas, jabones especiales, tónicos… Nada parece controlar la pérdida de cabello, todo lo contrario se acelera. ¿Qué está pasando? Quizá esa disminución en el volumen de la melena sea señal de que tu organismo está luchando contra una enfermedad.

Todas las personas solemos perder entre unos 100 cabellos al día, lo que no causa una disminución en el cuero cabelludo ya que al mismo tiempo crece cabello nuevo.

 El problema viene cuando el ciclo de crecimiento y caída se interrumpe, el folículo piloso se destruye o es reemplazado con tejido cicatrizante.

 Si bien la caída de cabello obedece principalmente a factores hereditarios, edad o pérdida de peso. Hay algunas enfermedades que lo pueden causar.

Hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Diabetes.

Anemia

Tiña (es una infección causada por hongos)

Lupus.

Alopecia areata.

Es importante que si ya hiciste de todo y no ves resultados, acudas a tu médico para que indique los estudios pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí