miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoTe decimos cuáles son los síntomas de cáncer de pene

Te decimos cuáles son los síntomas de cáncer de pene

Te decimos cuáles son los síntomas de cáncer de pene

Te decimos cuáles son los síntomas de cáncer de pene

El cáncer de pene es un crecimiento anormal de un tejido que ocurre en el pene. Es un cáncer raro, con una frecuencia menor al 1% y más común en hombres mayores de 40 años.

La mayoría de los cánceres de pene son carcinomas epidermoides; generalmente aparecen en hombres no circuncidados, en especial con mala higiene local. El diagnóstico se realiza por biopsia. El tratamiento es su extirpación.

La mayoría de los carcinomas epidermoides se originan en el glande, en el surco coronal o debajo del prepucio. Por lo general, comienzan como una lesión eritematosa pequeña, que puede estar confinada a la piel durante mucho tiempo. Estos carcinomas pueden ser fungosos y exofíticos, o ulcerativos e infiltrantes. Este último tipo produce metástasis con más frecuencia, generalmente en los ganglios linfáticos inguinofemorales superficiales y profundos, y en los ganglios pelvianos. Las metástasis en sitios distantes (p. ej., pulmones, hígado, hueso, cerebro) son raras hasta las etapas avanzadas de la enfermedad.

C Casi todos de los pacientes consultan por una úlcera que no se cura, una induración leve de la piel o, a veces, un crecimiento verrugoso o purulento. La úlcera puede ser superficial o profunda, con márgenes elevados. Muchos pacientes no notan el cáncer o no consultan rápidamente. El dolor es infrecuente. Los ganglios linfáticos inguinales pueden agrandarse debido a la inflamación y la infección secundaria.

Tratamiento

El plan de tratamiento que sea mejor para usted dependerá de:

El tipo y la etapa del cáncer

La posibilidad de que un tipo de tratamiento cure el cáncer o ayude de alguna otra manera

Su edad

 Otros problemas de salud que usted tenga

Sus opiniones acerca del tratamiento y los efectos secundarios o los cambios a largo plazo que causa

Ahora que ya sabes cómo identificar los síntomas de cáncer de pene en caso de tener VPH, ¡no ignores los síntomas! Acude cuanto antes con un especialista, créeme que detectarlo a tiempo te puede salvar la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí