La noche del 17 de Septiembre, tendremos este fenómeno natural en el que una parte de la Luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, creando un espectáculo visual imperdible.
Dirígete al este del cielo la sombra comenzará a cubrir a partir de las 22 horas dirige tu mirada al este del cielo, la sombra comenzará a cubrir la luna, pero será un espectáculo visible solo por unas horas. Se podrá ver de forma directa, sin ningún equipo especial.
Será visible en todo el continente americano. No se repetirá hasta dentro de 2 años. Si bien los eclipses parciales de Luna no son tan espectaculares como los totales,son una oportunidad única para disfrutarde estos fenómenos que, además durará poquito más de cuatro horas.
Lo más espectacular de todo es que se conjuntarán varios fenómenos al mismo tiempo, como lo es la Luna llena, llamada de la Cosecha, la Superluna, que sucede cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra y sucederá a unos días del equinoccio de otoño.
Tips de observación
Dia:17 de Septiembre
Punto cardinal: Mirar hacia el Este.
Hora: Su punto máximo será a las 23:45