SliderVida y Entretenimiento

¿Cómo afectan las redes sociales en las citas?

Un reciente estudio sociológico ha revelado que la mayoría de los adultos jóvenes encuestados manifiestan sentirse confundidos acerca de sus opciones cuando se trata de decisiones sobre citas. El análisis preliminar sugiere que más de la mitad de los jóvenes experimentan confusión a la hora de elegir pareja, siendo las mujeres más propensas a manifestar esta confusión que los hombres.

La investigación será presentada en la Conferencia Anual de la Sociedad de Biología Experimental en Praga. Esta iniciativa es de la Fundación de Investigación Etophilia (India), un grupo enfocado en la investigación de la biología del comportamiento y la salud pública, que recientemente ha comenzado a investigar cómo la digitalización de la sociedad regula el comportamiento humano.

La omnipresencia de las redes sociales y las citas digitales ha expuesto a las personas a muchas más parejas potenciales que nunca. Sin embargo, la disponibilidad de aplicaciones de citas populares y la facilidad de mejora de fotografías pueden distorsionar la realidad del grupo disponible de candidatos para citas.

El estudio comenzó con una amplia observación de los patrones de comportamiento humano en relación con la elección de pareja, seguida de interacciones directas con jóvenes adultos a través de un cuestionario abierto. Los resultados preliminares proceden de una encuesta realizada en India a jóvenes adultos de entre 18 y 30 años.

El cuestionario incluyó preguntas relacionadas con la selección de pareja romántica, tales como “¿Se siente confundido al seleccionar una pareja para toda la vida?”, “¿Cuáles son sus criterios para seleccionar una pareja para toda la vida?”, “¿Sigue buscando otras parejas si ya está en una relación estable?” y “¿Le gusta cambiar a una ‘mejor opción’ al seleccionar una pareja para toda la vida?”.

Los resultados iniciales muestran que la percepción de la disponibilidad de una pareja potencial puede estar sesgando la forma en que las personas juzgan sus opciones de pareja para la vida, incluso cuando ya tienen una relación. “Se manifiesta una impulsividad significativa y hay una disminución de las interacciones sociales en persona”, añadió Munshi.