SliderVida y Entretenimiento

Conoce los peligros de comer carne cruda

Si bien es cierto que consumir cierto tipo de carne en su estado crudo puede brindarle al cuerpo y nuestro organismos ciertas proteínas que favorecen a su desarrollo. Como lo es la carne de res, que puede contener diversas proteínas,grasas, vitaminas B1, B3, B6 y B12, A y E y una fuente directa de agua.

Así mismo es una fuente natural de zinc, hierro y aminoácidos libres, esta cualidad la vuelve un ingrediente predilecto para los deportistas de alto rendimiento, gimnastas, personas que van regularmente al gimnasio y buscan aumentar su masa muscular, pero el consumir este alimento de forma cruda puede generar situaciones de salud complicadas y representa un riesgo alto de contraer una infección bacteriana.

Las carnes crudas o las que están poco cocidas son una de las principales fuentes de intoxicaciones alimentarias por la presencia de bacterias patógenas como la Escherichia coli o la Salmonella, la Campylobacter jejuni o Listeria monocytogenes, entre otras.

Asimismo, se ha revelado que la carne molida que no está bien cocida puede ser tóxicapara el cuerpo humano y esto tiene que ver con el proceso que se realiza al molerla.

Un peligro para nuestra salud es la carne de cerdo cruda, se puede llegar a contraer triquinosis, una enfermedad causada por nematodos, que viven y se reproducen en un cuerpo huésped, al consumir carne cruda estos gusanos maduran en el cuerpo humano y crecen de forma adulta en los intestinos, los gusanos adultos producen larvas que viajan por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo. Luego se depositan en el tejido muscular. La triquinosis se encuentra diseminada principalmente en zonas rurales en todo el mundo.

Se recomienda descansar en casa para poner atención en los síntomas que se pueden presentar, asimismo, no olvidar acudir al doctor si se tiene síntomas de intoxicación, también pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Beber líquidos para evitar la deshidratación
  • Tomar pequeños sorbos para retener líquidos
  • Evitar los alimentos sólidos y productos lácteos hasta que disminuya la diarrea
  • No consumir medicamentos antidiarreicos sin receta médica