Faltan pocos días para Navidad y aún hay quienes no comprar los regalos y harán compras de última hora, pero esto es un error ya que esto ayuda a caer en estafas o malgastar el dinero, ante ello la Condusef da los siguientes consejos para no gastar demás.
Es importante no dejarse llevar por la propaganda que realizan algunas tiendas o vendedores, sabrás que conseguiste una verdadera oferta cuando se hace un descuento del 40 o 30 por ciento.
Como segundo punto es importante realizar una lista de servicios o productos que se desean comprar, destacar que son prioridad las compras de cosas que utilizarás en más de una ocasión.
Recuerda comparar precios antes de comprar, se recomienda visitar dos o tres establecimientos físicos o virtuales, consulta el precio, los descuentos, las formas de pago y las promociones existentes: desde meses sin intereses, puntos intercambiables o monedero electrónico.
Dile ¡no! al consumismo. Las frases “compre hoy y pague en dos meses”, “llévate 3×2″ o “rebaja sobre rebaja” son una oportunidad de consumo.