domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Cuánto tiempo dura el recalentado en el refrigerador?

¿Cuánto tiempo dura el recalentado en el refrigerador?

¿Cuánto tiempo dura el recalentado en el refrigerador?

¿Cuánto tiempo dura el recalentado en el refrigerador?

Las fiestas de fin de año han concluido y más de una persona tiene el refrigerador lleno de tamales, pozole o cualquier platillo preparado para los eventos familiares; a esto en México se le conoce como el popular “recalentado” y es muy común que se coma durante los días posteriores a las fiestas, pero es importante cuidar que no se echen a perder o causarán más de un daño estomacal.

De acuerdo a especialistas de Gatrolab, por lo general los platillos con caldo, como pozole, menudo duran de 1 a 2 días en perfectas condiciones en el refrigerador, pero ya después su sabor empieza a cambiar. Lo mismo pasa con los guisados con carne, debido a que esta es un poco más delicada y a la menor provocación, se puede echar a perder, especialmente si es procedente de un caldo como ocurre con el pollo o puerco. También, es importante señalar que las salsas hacen que la carne dure un poco más, pero no demasiado, quizá te aguanten unos 3 días.

En cuanto a la textura los tamales que están malos tendrán moho, además el color también cambiará de un color amarillento a naranja o rosa. Si se nota moho y cambios de color, lo recomendable es tirar los tamales enteros. Importante mencionar que si están en refrigerador, como máximo durarán una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí