domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoCuarta dosis de Covid para enfermos de diabetes y cáncer

Cuarta dosis de Covid para enfermos de diabetes y cáncer

Cuarta dosis de Covid para enfermos de diabetes y cáncer

Cuarta dosis de Covid para enfermos de diabetes y cáncer

El martes 29 de marzo la FDA (U.S. Food and Drugs Administration) avaló una cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna y Pfizer para todas las personas mayores de 50 años, luego de que ambas farmacéuticas demostraran la efectividad de una segunda dosis de refuerzo para proteger contra un cuadro grave de la enfermedad.

Esta segunda dosis de refuerzo podrá aplicarse también en aquellos mayores de 12 años inmunocomprometidos, como puede ser quienes recibieron un trasplante de órganos o padecen cualquier tipo de cáncer.

Estar inmunocomprometido significa que las defensas inmunitarias naturales de una persona contra las infecciones están debilitadas. Esta categoría puede incluir personas con enfermedad pulmonar, diabetes, afecciones cardíacas, cáncer y virus de inmunodeficiencia humana.

La condición para aplicar la vacuna de Moderna o Pfizer es que hayan pasado al menos 4 meses desde la última dosis.

La FDA actualmente analiza la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna, o un segundo refuerzo en otros grupos de edad, sin embargo, no estará disponible hasta que las autoridades sanitarias decidan avalar su uso.

En enero de este año, el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que una inmunización al año bastará para mantener a la población protegida contra el virus, toda vez que la farmacéutica se encuentra desarrollando una vacuna que cubra todas las variantes del Sars-Cov-2 para producirla anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí