Se recomienda mantener la hidratación del pelaje y de la piel durante el “invierno” o las bajas temperaturas. Ya que de lo contrario, la resequedad, podría hacer que tu perro o tu gato sienta piquiña, se rasque, aumente la caída de su pelo, se genere lesiones cutáneas, y provoque problemas dermatológicos, que requerirán del apoyo de un veterinario. Con esto podrás protegerlo de otras enfermedades que pudieran agravar su salud.
Tips para cuidar a tu mascota del frío
Es cierto, que el pelaje de los perros y los gatos está diseñado para mantener su temperatura ideal. Y es justo por eso, que es fundamental, tener cuidados especiales, para mantenerlo saludable. Así que, sigue estos consejos:
1. Cepilla regularmente el pelaje de tu mascota
Mantener una rutina de cepillado en tu mascota, evita la caída del pelo en perros y gatos. Y aún más durante invierno o épocas de bajas temperaturas, ya que lo mantiene desenredado, suave e hidratado. Para ello, es importante que realices el cepillado del pelaje de tu mascota, todos los días de 3 a 5 minutos.
2. Usa suplementos para el cuidado de la piel y el pelaje
Otro tip para hidratar y dar brillo al pelaje de tu perro o tu gato, es usar suplementos con zinc y ácidos grasos: omegas 3 y 6. Esto evitará la caída del pelo, y promoverá la salud de la piel.
3. Vigila que tu mascota se alimente correctamente
Cuidar a tu mascota del frío, también está en asegurarte de que esté comiendo y haciendo sus necesidades fisiológicas adecuadamente. Porque los cambios de temperatura, podrían causarle pérdida del apetito y cambios en sus necesidades fisiológicas, Sin embargo, es normal que pueda sentir más hambre durante el invierno o las épocas de más frío del año.
4. Jueguen juntos y hagan ejercicio
Otra buena idea para cuidar a tu mascota del frío, durante las bajas temperaturas, es animar a tu mascota a realizar ejercicio. Mantén a la mano diferentes juguetes para tu mascota en casa, y disfruta de tiempo de calidad junto tu perro o tu gato.
5. Crea un espacio seguro y cómo para tu mascota
Es importante que para proteger a tu mascota del frío, organices un espacio confortable para las bajas temperaturas. Para ello, adecua un lugar con su camita, cobijas o mantitas, y procura que sea en una parte cálida de tu hogar donde no le entre viento. Así, evitarás resfriados y gripe canina o felina.
Baña a tu mascota para cuidar su pelaje durante el invierno
Aunque muchos padres de mascota, piensan que es mejor no bañar a su perro o su gato durante las épocas con bajas temperaturas, lo cierto, es que los baños en las mascotas, no deben dejar de hacerse, ya que son necesarios para mantener su piel y su pelaje hidratados, sanos y limpios, ayudando a cumplir su principal función: mantener el calor corporal de la mascota.
Sin embargo, si estás pensando en bañar a tu perro o tu gato durante una temporada de invierno, es necesario que para cuidar a tu mascota del frío, tomes nota de estos consejos:
Utiliza agua tibia durante el baño
Esto ayudará a que el baño sea relajante y cómodo para tu mascota. De lo contrario, si usas agua fría o caliente, el baño se convertirá en una experiencia traumática para tu peludo
Seca muy bien a tu mascota después de bañarla
Es fundamental, que al terminar el baño de tu mascota, lo protejas del frío y la humedad, para ello, debe asegurarte de secarlo bien. Usa una toalla al finalizar y si es necesario usa una secadora para mejores resultados.