El nivel de cultura general es importante para toda persona sin importar su profesión. La cultura general nos permite mantener tener conversaciones interesantes y ayuda a tener mayor comprensión del entorno.
Por eso te presentamos algunos consejos para que amplies tu cultura general:
- Lee: desde periódicos (y mas el de nosotros), portales en internet (para entender que pasa en el mundo), novelas, ensayos y todo lo que llegue a tus manos. Leer es una excelente manera de ampliar tu cultura y a su vez, aprendes nuevos temas, amplias tu vocabulario y mejoras tu ortografía.
- Mira la televisión, pero para ver documentales: mirar documentales es una forma divertida de ampliar tu cultura general ya que este tipo de producciones se hace cada vez con mas entretenimiento.
- Juega “preguntas y respuestas”: juega juegos de mesa como trivias que básicamente consiste en formular preguntas y respuestas sobre temas como geografía, historia, deportes, etc. Son muy útiles y aportan conocimiento de todo tipo.
- Pon a activar tu curiosidad: ten una mente curiosa y pregúntate: ¿Cómo se formo la tierra?, ¿Cuántos hombres pisaron la luna?
Ponte en los zapatos de un niño e investiga con temas divertidos.
- Organiza salidas culturales: por lo menos una vez al mes haz una visita cultural