jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y Entretenimiento5 curiosidades sobre los gatos.

5 curiosidades sobre los gatos.

5 curiosidades sobre los gatos.

5 curiosidades sobre los gatos.

Estos fieles compañeros de la humanidad que han estado con nosotros durante miles de años. 

Con su elegante apariencia y su extremada inteligencia, los gatos se han convertido en animales domésticos que se han ganado nuestro corazón.

#1 Los gatos han estado con nosotros durante casi 10,000 años 

Viven entre los humanos desde las primeras civilizaciones. Estudios demuestran que los lindos felinos acompañaron a la humanidad durante miles y miles de años. 

La revista Science en 2004 informó sobre el descubrimiento  de un esqueleto de un gato desenterrado en el sur de Chipre. Se asoció con un entierro humano de 9, 500 años de antigüedad, lo que nos dice que el felino de ocho meses fue domesticado. 

#2 Los primeros gatos eran buenos cazadores.

Estuvieron motivados por los humanos para cazar grandes roedores y otras plagas. 

Arqueólogos en 2013 encontraron ocho huesos de gato en una excavación de un antiguo asentamiento conocido como Quanhucun, en el centro de China. Datan de hace unos 5.300 años encontrados junto con madrigueras de ratas en depósitos de granos. Según investigadores, los hallazgos indican que los animales ayudaron a los habitantes en el problema de la plaga al cazar roedores. 

#3 Los gatos… ¿Eran egipcios? 

Siendo los felinos los animales más emblemáticos del arte y la cultura del antiguo Egipto. 

Los egipcios adoraban a los gatos por su naturaleza compleja y dual. Los gatos combinaban gracia, fecundidad y mansedumbre, con agresividad, agilidad y peligro. 

Importante señalar que los egipcios no adoraban a los gatos. Creían en ciertas deidades, representadas con rasgos felinos. 

#4 El maullido de los gatos para comunicarse con los humanos. 

Los animales usan una combinación específica de maullidos y ronroneos para llamar la atención de sus dueños. Los investigadores dicen que la vocalización puede estar activando la respuesta natural del ser humano al llanto de un bebé, ya que el maullido del gato tiene una frecuencia similar al llanto. 

#5 El parpadeo lento es igual que una sonrisa.

Científicos mencionan que han descubierto que cerrar los ojos con movimientos lentamente es la mejor manera de construir una relación con los gatos. 

La técnica de parpadeo lento imita lo que se conoce como sonrisa de un gato parece ayudar a crear un vínculo entre los animales y los humanos. Mencionaron los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Sussex. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí