Un hombre de Colorado ha presentado la primera demanda contra McDonald’s en relación con un brote de E. coli asociado a las hamburguesas Cuarto de Libra, el cual ha dejado al menos 49 enfermos en 10 estados, incluyendo un fallecimiento. La demanda fue interpuesta un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran una alerta de seguridad alimentaria, señalando que muchas de las personas afectadas habían consumido la hamburguesa en McDonald’s antes de presentar síntomas.
El demandante, Eric Stelly, compró comida en un restaurante de McDonald’s en Greeley, Colorado, hace tres semanas y comenzó a experimentar síntomas gastrointestinales severos, incluyendo náuseas, calambres abdominales y heces con sangre, que su abogado describe como el “síntoma más común” de E. coli. Tras varios días de malestar, Stelly se presentó en la sala de emergencias de un hospital local, donde fue diagnosticado con E. coli. Aún se encuentra en proceso de recuperación, según el comunicado de su abogado, Ron Simon.
La demanda, que fue presentada en un tribunal del condado de Cook, Illinois, acusa a McDonald’s de responsabilidad por el producto, negligencia e incumplimiento de garantías implícitas. Hasta el momento, no se ha identificado un ingrediente específico como la fuente del brote, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha indicado que las cebollas en rodajas o las hamburguesas Cuarto de Libra son las fuentes probables de contaminación.