La Santa Sede informó este domingo 8 de febrero que el Papa León XIV no viajará a Estados Unidos durante 2026, con lo que también queda descartada, por el momento, una posible visita del pontífice a México y a su país natal. “El Papa no irá a Estados Unidos en 2026”, declaró de manera breve el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, poniendo fin a las versiones que circulaban en medios internacionales sobre un eventual desplazamiento del jerarca católico a territorio estadounidense.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ytnq7Vrq
Diversas publicaciones habían especulado que el pontífice podría acudir este año a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), programada para septiembre en Nueva York. Sin embargo, tras el anuncio oficial, esa posibilidad se considera prácticamente cancelada. Respecto a México, la periodista especializada en la fuente vaticana Valentina Alazraki señaló que “por el momento el viaje a México no se encuentra en la agenda de este año”, por lo que los fieles mexicanos deberán esperar para una eventual visita papal.
De acuerdo con información del Vaticano, León XIV analiza realizar una gira por Sudamérica hacia finales de 2026. Hasta ahora se menciona a Perú como uno de los posibles destinos, aunque no se han confirmado fechas ni otros países del continente. El único viaje internacional del actual pontífice ha sido el realizado a Turquía y Líbano entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025, un recorrido que había sido planeado por su antecesor con motivo del mil 700 aniversario del Concilio de Nicea y otros actos de carácter ecuménico.





