miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoHoy celebramos con gusto el "Día del Taco 2022"

Hoy celebramos con gusto el «Día del Taco 2022»

Hoy celebramos con gusto el «Día del Taco 2022»

Hoy celebramos con gusto el «Día del Taco 2022»

El Día del Taco en México se celebra el jueves 31 de marzo de 2022. El Taco es un platillo típico de la gastronomía mexicana y por supuesto, debía tener su día especial. Es una fecha en la que todos disfrutan de uno de los platos más sabrosos. Desde el 2007 se celebra el Día del Taco el 31 de marzo en México. Desde ese momento se quedó de alguna manera instaurado este día.

De acuerdo con Larousse, la definición de taco es la siguiente:

Elaboración mexicana que se prepara con una tortilla de maíz o de harina de trigo, rellena con algún alimento y doblada o enrollada.

Se come solo o acompañado por alguna salsa. Es el antojito de mayor consumo en México. Por lo general, su nombre se relaciona con su relleno, su textura o por la forma de prepararlo o presentarlo a la venta.

Fuera de México la preparación refiere a una tortilla doblada, frita y rellena de una salsa espesa o de carne picada sazonada con chile, frijoles negros o guacamole con cebolla.

Los tacos se toman como tentempié o como entrante caliente.

Sabiendo esto, poner un relleno a una tortilla lo convierte en un taco, pero justo lo que hace la diferencia es lo que pones.

Hay una gran variedad de platillos que combinan y dan nombre a los “tacos de guisado”, los más populares son de huevo duro, papas con longaniza o chorizo, salchicha, tinga de pollo o res, mole.

De chicharrón en salsa verde o roja, bistec en chile pasilla, bistec en chile morita, pechuga o milanesa empanizada, claro que acompañados con arroz y su buena salsa.

“Todos comemos tacos, todos los tragamos a prisa, nos chupamos los dedos, barriga llena, corazón contento, barriga mantecosa y bien lubricada, repleta de cilantro y de perejil, corazón encendido de amor patrio, ¡Viva México, hijos del taco”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí