Este jueves 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, fecha que tiene como objetivo reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.
Los océanos y los mares nos conectan y son nuestro sustento. En su seno albergan una gran diversidad biológica y constituyen una defensa vital frente a la emergencia climática que sufre el mundo entero.
Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren gran parte de la superficie de la tierra y la convierten en el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno.
Estos océanos albergan a una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales, las cuales a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento.
Estos aumentos de temperatura han provocado cambios abruptos y continuos en todos los continentes, los cuales son una gran amenaza para toda la humanidad.
Según estudios realizados, en los últimos años, se ha registrado un aumento en el nivel del mar debido a los gases del efecto invernadero.
Además, se han venido derritiendo los glaciares de los polos, lo cual causaría grandes tormentas, inundaciones y diversos desastres naturales.