Cuando duermes más horas esperarías que despertarás con mayor energía, pero parece lo contrario incluso hay quienes quisieran no salir de la cama. Si alguna vez has sentido este padecimiento debes de saber que sufriste de una resaca de sueño, los expertos le llaman de esta manera porque tienes malestares parecidos a los que causa una noche de borrachera. Entre las consecuencias de este malestar destaca un dolor de cabeza leve, extremidades dormidas e incluso irritación en los ojos que harán que tenga los ojos llorosos durante todo el día.
La explicación que se le da a este padecimiento se encuentra en los ritmos cardíacos, estos funcionan como un reloj biológico que regula las funciones fisiológicas del organismo. En un día normal tus ritmos cardíacos mandan señales a las células para que despiertes y estés activo, por lo que si en algún ocasión despierta más tarde rompes el ciclo al que estabas acostumbrado. El dormir más de lo normal hace que tu cuerpo sienta mayor fatiga, esto hará que al despertar te sientas con mucha flojera.
Otra explicación es la de el psicólogo Michael Breus, quien señala que el despertar con mayor flojera aunque dormiste mucho es por haber perturbado tu sueño en el ciclo inadecuado. Breus señala que durante una noche pasa por cinco ciclos de sueño y que cada etapa dura aproximadamente 90 minutos, por lo que al despertar y volver a dormirte Seguramente volverás a la conciencia durante la segunda etapa. Al despertar antes del quinto ciclo hará que te sientas con mucha fatiga. Así que ya sabes las posibles razones por las que sientes más sueño, lo mejor es que no rompas tus ciclos y horario a los que estás acostumbrado para así evitar algún conflicto y despertar con una gran energía y ser eficiente en el día.