Los efectos que atrae una casa desordenada no son nada favorables, pero en esta publicación te diremos que es lo que te conviene más, para evitar efectos inesperados a tu vida.
Tener la casa limpia y ordenada nos trae una sensación de paz, tranquilidad, bienestar, para poder logarlo hay varios métodos como el “FlyLady”o “Marye Condo”, también es importante que cada uno de los que viven en la casa tengan tarea específicas, no importa si son pequeños, a ellos les tocaran tareas sencillas como sacar basura o cosas así, eso ayudará de gran manera a poder lograr una casa más organizada y limpia.
Sin embargo muchas veces dejamos la limpieza porque muchas veces el tiempo no alcanza con la multitud de actividades cotidianas, pero déjame decirte que si se puede, todo es cuestión de organizarnos para poder mantener organizada nuestra casa y evitar atraer efectos nada agradables.
De acuerdo con especialistas sobre el tema ellos coinciden que una casa o un espacio desordenado causa efectos no deseados en el estado de ánimo, ya que cuando normalizamos vivir en espacios así, podría ocasionar trastornos en el estado de ánimo como ansiedad o depresión.
En otro punto también consideran que al no hacer tareas cotidianas de casa, como barrer lavar limpiar el baño o cocina puede disminuir la autoestima al sentirnos incapaces de mantener organizada la casa.
Eleva el estrés
Vivir en una casa desordenada en donde nunca encuentres lo que estás buscando, se convierte en una pesadilla cuando llevas prisa y nada más no encuentras nada, esto eleva los niveles de cortisol y del mal humor pasas al estrés total, como por ejemplo no encontrar las llaves del auto o algún documento importante, cuando vas de prisa.
Entre más desorden hay en casa o cualquier espacio en donde te encuentres, aumente la probabilidad de sufrir un colapso mental.
Reduce la productividad
Vivir en el desorden total es más difícil de lo que piensas, ocuparas más tiempo tratando limpiar y ordenar, la distracción visual, reduce la capacidad de pensamiento creatividad y concentración al centrar la energía en atender tareas domésticas.
Causa de enfermedades
Si la casa se encuentra desordenada difícilmente podremos mantener un nivel de higiene adecuado, sobre todo si tenemos mascotas pues favorece la proliferación de ácaros, el moho, la caspa de los animales ocasionan alergias e infecciones que va directo a los pulmones.
No solo es eso, tener platos sucios atrae a las cucarachas y a los ratones, por ello es recomendable empezar a tener mejores hábitos de limpieza y orden para mantener una casa confortable donde cualquier espacio en el que te encuentres te de la paz que buscas.