Llegó a los cines del país «El día que todo cambió» película mexicana, escrita y protagonizado por el actor Luis Arrieta. El filme sigue la historia de Mario, quien en una noche fatídica es asaltado junto a su esposa. Sin embargo, el resultado de este delito fue la muerte de ella, la impunidad de los agresores y un terrible rencor que crecerá dentro del protagonista, lo llevan a dedicarse durante varios años a cazar a los delincuentes que una noche le arrebataron todo lo que amaba.
A primera vista, el público puede pensar que es una típica historia de venganza con el objetivo de mostrar una crítica a la inseguridad del país. Sin embargo, desde la creación del guion, la película toca diferentes puntos de manera sutil que desembocan en un final inesperado. Luis Arrieta cuenta que el guión surgió de una experiencia personal en la que él mismo fue víctima de un asalto similar. A raíz de eso, decidió reflejar su sentir en el arte.
Esta cinta no busca general una crítica, mas bien busca reflejar a la ciudad y a las personas inmersas en la violencia diaria. Si eres testigo de un crimen, ¿Te meterías a ayudar? ¿O tus creencias te protegen de tus decisiones? La cinta tiene una carga emocional que no sabe a perdón, sino a una catarsis, una consciencia de cómo los humanos podemos volvernos sensibles.