A lo largo de la historia de la comedia en México, han surgido diversas personalidades que hasta la fecha son recordadas por sus grandes apariciones dentro de los escenarios, tanto del cine como en la televisión.
Tal es el caso de Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, quienes crearon el dúo de comedia «Los Polivoces», el cual logró posicionarse como uno de los favoritos dentro del mundo del espectáculo y la comedia blanca.
Enrique Cuenca nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1940 y falleció el 29 de diciembre del año 2000; fue un actor cómico e integrante del dúo los Polivoces, el cual se vio afectado años después hasta su ruptura.
Por otro lado, Eduardo Manzano nació en la ciudad de México el 18 de julio de 1938; es un comediante y actor de cine y televisión mexicana quien se dio a conocer por su icónica voz y creatividad dentro del mundo de la comedia, específicamente en dicho programa que compartió al lado de Enrique Cuenca por varios años.
Así fue como el dúo de comedia logró darse a conocer en México, donde además generó miles de seguidores quienes admiraban el talento de los famosos quienes invitaban a personajes como Agustín Lara, Cantinflas, Lola Beltrán o el Ratón Macías, entre otros.
Posteriormente, el dúo decidió crear sus propios personajes de comedia que lograron cautivar al público, tales como Molacho, los hermanos Lelos, donde Filito y Andobas, Chano y Chon, el Washandwear, y Gordollfo Gelatino.