jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoEl tapping te ayuda a liberar tus emociones

El tapping te ayuda a liberar tus emociones

El tapping te ayuda a liberar tus emociones

El tapping te ayuda a liberar tus emociones


Existe la creencia de que los problemas emocionales son detonadores de problemas de salud física o viceversa, el tapping es una forma de terapia dentro de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés) qué nos ayuda a liberar la tensión que tanto daño nos hace.

Está práctica que promueven artistas, psicólogos y figuras públicas existe desde 1980 y fue creado por el Doctor Gary Craig.

El creador señala que los ejercicios de tapping que estimulan puntos de acupuntura, es una técnica eficaz para diversos problemas, sobre todo aquellos que requieran la liberación de emociones que pueden estar dificultando la vida.

Consiste en hacer movimientos o golpecitos con la yema de los dedos en puntos específicos de la cara o cuerpo mientras se piensa en lo que causa el malestar emocional. Tiene cierta relación con la acupuntura, pues implica la estimulación de puntos de presión.

Wikipedia, expone que el poder del tapping proviene de su simplicidad: nos aleja de nuestra tendencia a pensar demasiado las cosas y nos puede ayudar a experimentar lo poderosos que somos accediendo a la energía curativa que existe naturalmente dentro de nosotros. Por eso mismo puede ayudar a cualquier persona en su vida cotidiana a lidiar con el estrés o el trauma, encontrando alivio a los recuerdos dolorosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí