Antes las personas decían que no era verdad de que los perros podían sentir nuestras emociones, pero ahora se ha comprobado científicamente que el animalito capta cuando te sientes feliz, triste o enojado.
De acuerdo con una investigación desarrollada por la Universidad de Psicología de Lincoln, los perros pueden combinar información de diferentes sentidos.
Esto quiere decir que los perros tienen la capacidad de percibir todas las emociones que los seres humanos sienten.
El estudio demostró que los perros pueden extraer e integrar información sensorial emocional para identificar estados tanto negativos como positivos.
La conexión emocional entre los humanos y los perros es la respuesta de que puedan interpretar como se sienten sus dueños.
Tristeza, alegría o enojo son emociones fáciles que pueden detectar las mascotas, por medio del olfato.
A través de ese sentido pueden identificar el estado de las hormonas de los seres humanos.
La hormona encargada de que esto suceda es la oxitocina, la cual se encarga del cambio en el olor corporal de los humanos y la activación de ciertas neuronas en los perros.
También se demostró que el nivel en el que los perros captan las emociones de sus dueños depende de la duración de su relación, por lo que sí es muy estrecha será más fácil que las mascotas identifiquen el estado en el que se encuentran sus dueños.