Vida y Entretenimiento

La millonaria juventud eterna

Tras una investigación millonaria, Bryan Johnson, el CEO de una compañía biotecnológica estadounidense de 45 años, quiere tener 18 otra vez.  

La modificación del cuerpo a través de intervenciones estéticas es moneda corriente en un mundo cada vez mas obsesionado con la imagen. Una simple búsqueda en Google, de términos vinculados a los rellenos de ácido hialurónico y la toxina botulínica arroja un crecimiento exponencial en los últimos diez años.

En las redes sociales, es innumerable la cantidad de cuentas que se dedican a disecar a qué procedimientos se sometieron las celebridades e influencers para alcanzar un determinado aspecto.

Bajo el nombre Project Blueprint, alrededor de 30 doctores y expertos en la salud emprendieron, bajo la dirección de Oliver Zolman, un medico de 29 años experto en medicina regenerativa, la misión de “reiniciar” su cuerpo y revertir el proceso de envejecimiento de sus órganos hace ya mas de un año. De acuerdo al último reporte. Johnson habría logrado tener el corazón un hombre de 37, la piel de uno de 28 y la capacidad pulmonar de un joven de 18.

Lleva a cabo una rutina que inicia a las 5 de la mañana con dos docenas de medicinas y suplementos entre los que se encuentran la metformina, el licopeno, la cúrcuma, el litio y zinc; una hora de ejercicio; una dieta vegana estricta.

El CEO se somete a una larga serie de procedimientos médicos y luego evalúan sus resultados con exámenes de sangre, resonancias magnéticas, ecografías y colonoscopias.