Vida y Entretenimiento

Fátima Bosch abandona entrevista al ser cuestionada sobre polémica

Bosch respondió tajante que “yo no tengo nada que ver con esas cosas” y pidió no relacionar su participación en el concurso con “temas externos”

Fátima Bosch, coronada como Miss Universo 2025, reavivó la polémica este martes al abandonar una entrevista en vivo luego de ser cuestionada sobre los procesos legales en los que se han visto involucrados ella y la organización del certamen. La reina de belleza acudió al programa Pica y se extiende, de Telemundo, donde fue interrogada sobre la investigación contra Raúl Rocha, empresario mexicano y copropietario de Miss Universo, señalado por presunta participación en una red de narcotráfico, huachicol y tráfico de armas.

Bosch respondió tajante que “yo no tengo nada que ver con esas cosas” y pidió no relacionar su participación en el concurso con “temas externos”, en referencia a las acusaciones contra los organizadores. También afirmó que existe un juicio social hacia las mujeres que destacan por mérito propio: “El morbo siempre va a causar de qué hablar… Creo que todavía le molesta a la sociedad ver a una mujer que gane de manera limpia. Es momento de cuestionar qué tan mal estamos hoy en día”.

Durante la entrevista también se abordó la acusación por difamación interpuesta por Nawat Itsaragrisil, director general de Miss Universo Tailandia. Fátima Bosch negó tener una denuncia en su contra y rechazó haber difamado al empresario. “No tengo ninguna demanda, y de ese tema no quisiera hablar; yo no he difamado a nadie, no he dicho nada que no sea verdad”, sostuvo.

Otro tema polémico que se trató fue la desigualdad que enfrentan algunas concursantes por no contar con visa, lo que ha generado cuestionamientos sobre la organización. Bosch, visiblemente incómoda, acusó que las preguntas se enfocaban únicamente en controversias: “Me preguntan únicamente cosas que son polémicas”, reclamó en pleno programa.

Tras un corte comercial, los conductores informaron que Fátima Bosch había abandonado el estudio pese a que estaba acordada su presencia durante todo el programa. Más tarde, en el espacio En Casa, también de Telemundo, se reveló que la Miss Universo afirmó que “no tenía nada que celebrar” con los presentadores que la cuestionaron. Según la producción, Bosch salió molesta, entregó el vestuario y abandonó las instalaciones en un vehículo solicitado por aplicación, sin esperar el transporte oficial que se le había asignado.

Finalmente, se informó que Fátima Bosch canceló toda su gira de medios en Telemundo, prevista para mantenerse durante el resto de la semana.