La marca italiana de automovilismo, Ferrari, es conocida por tener autos de lujo y algunos de los motores más potentes, pero ahora buscarán competir en la carrera de la moda al presentar indumentaria que promete tener la misma elegancia.
Con esto además de capitalizar el éxito y reputación de Ferrari, se busca un público que valore el estilo y la exclusividad de una de las marcas más destacadas.
Y es que aunque Ferrari ya está en el mundo de la moda gracias a su escudería de Fórmula 1, y es que tienen una colaboración con Puma desde hace años tanto para camisetas del deporte, gorras y hasta tenis que han estado a la venta por mucho tiempo.
En estas prendas predomina el color rojo, algunos patrocinadores y el logo de Ferrari, pero con esta nueva línea se pretende ser una extensión de la marca gracias a un diseño de cada una de las prendas mostrando detalles y calidad que tienen los vehículos.
Esta línea va más allá de lo deportivo ya que tendrá chamarras de cuero, trajes a la medida y prendas con diseño innovador, asegurando que cada una de las piezas sea única como lo son los automóviles.
De acuerdo con Forbes, la colección tiene un compromiso con la sostenibilidad, por lo que Ferrari ha implementado prácticas de producción responsables usando materiales ecológicos, esto por las demandas de un mercado consciente del medio ambiente.
La primera colección prêt-à-porter de Ferrari, conocida en redes sociales como el Ferrari Style es dirigida por el director creativo de la marca, Rocco Iannone, quien ya ha diseñado para Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Pal Zileri.
Las prendas tienen el logo de la marca y tendrán su característico color rojo Rosso Corsa y están orientadas al público joven
Los materiales que tienen las prendas incluyen cinta reflectante y goma en honor a la historia automotriz de la marca y enfocada en un género neutro en su mayoría. El diseñador Iannone dijo que “las nuevas generaciones tienen el poder de expresar la energía y el poder de la marca”.
Ferrari tiene su tienda insignia en Milán y algunas otras en distintas partes del mundo; con esto se busca que los jóvenes tengan interés en los autos.
Aunque la línea de moda de Ferrari comenzó en 2021, ha evolucionado y ahora llega con su primera Resort Collection 2025 con estilos arquitectónicos, lo interesante de esto es que están hechas con el hilo Q-Cycle, fabricado a partir de llantas recicladas.
Este material se emplea en prendas de nylon twill y tejidos de crochet; la colección incluye chamarras de un azul vibrante que evocan los uniformes de los pilotos de carreras, vestidos elegantes que incorporan cierres y elementos casuales, y el clásico estilo de sastrería italiana.
Uno de los elementos destacados es el Ferrari GT Bag, que está disponible en una variedad de estilos, colores y tamaños, además de unas gafas de sol elegantes, joyería, un collar con el caballo icónico, pulseras de cuero y aros de oro. Los cinturones están diseñados para parecerse a los de seguridad de los autos.